Cargando festival del Circo de Zaragoza...

Gran Gala de Circo y Ceremonia Premios Creaciones al Circo Aragonés

El plato fuerte de todo festival , la Gran Gala, donde los artistas del Festival se aúnan para ofrecernos “El mayor espectáculo del mundo”. Un simpar de números circenses de alta calidad, dan pie a la IIIª Ceremonia de Premios Creaciones al Circo Aragonés.

 

Esta edición será presentada por la compañía Nostraxladamus (Premio a la trayectoria del Circo aragonés 2014).

 

Y en la pista estarán acompañados por:

 

Amanda Righetti (Aragón)

 

Zangania (Aragón)

 

Wilbur (Madrid)

 

Karl Stets (Dinamarca)

 

Y el ganador del Accésit Joven Promesa del circo aragonés 2015 (Aragón)

 

 

Para todos los públicos.

 

Entrada/ Donativo: 5 €.

Amanda Righetti “Els”

Zangania “Tu vuelo mi vuelo”

Zangania es una compañía multidisciplinar, que durante su trayectoria profesional viene realizando espectáculos, talleres y animaciones de circo, danza improvisación y danza aérea. Está constituida por dos artistas polivalentes: Javier Franco y Mª Carmen

Nogués.

 

“Tu vuelo, mi vuelo...” es una reflexión sobre el viaje que se comparte y los vacíos que se generan entre dos personas que se proponen un trayecto común. La pieza se desarrolla con un lenguaje propio, enmarcado dentro del circo y la danza.

 

Todos los públicos.

 

 

Ganadora del Premio mejor Espectáculo de circo Aragonés 2014

Nacida en el Pirineo un uno de enero, ahí donde una frontera imaginaria une dos tierras y dos lenguas. La tierra aragonesa, los papeles franceses, el corazón español y el circo “Toulousin”.

 

Trabajo físico en mástil chino sobre los extremos de una misma personalidad. Un escenario casi vacío, solo un mástil negro y rígido. Una mujer entra. Torpe y elegante a la vez, se desplaza sin saber exactamente donde está su cuerpo que se desarticula para volver a una verticalidad sorprendente. Mujer de extremos, que por momentos se llena de miedos y de vértigos para volver a levantarse un instante más tarde, y lanzarse llena de pasiones y hasta su próximo olvido.

 

Todos los públicos.

 

Ganadora del Premio al mejor número de circo aragonés 2014.

Wilbur “Piensa en Wilbur”

Karl Steps “Cuerdo”

Espectáculo de pequeño formato recomendado para todos los públicos donde se mezcla acrobacia, pintura y humor en un personaje particular.

 

Espectáculo plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de sus amigos inseparables: contractura, tirón y desgarro, nos demostrará que la acrobacia no es sólo un deporte.

 

Todos los públicos.

Un hombre entra gateando, llevando consigo una maleta en la espalda. De aquí saca 55 minutos de espectáculo con pocos elementos. Una cuerda para “malabarear”, que se comporta como una víbora. Un pececito casi vivo. Ratoneras para un número de

faquirismo extraño.

 

Con elementos de circo, de danza, manipulación de objetos y marionetas, en la pieza  "Cuerdo" Stets conduce al público por un espectáculo que combina el juego ligero del payaso con la tensión de una película de terror.

 

Karl Stets se define a sí mismo como “perfeccionista de lo absurdo, busco el camino más complicado para realizar cosas bien simples”.

 

Todos los públicos.

Pai El circo de la palabra

Nostraxladamus

Juego, circo, palabras, luces, una directora, cinco perros, dos acordeones, varias pelotas, unos cuantos cachivaches y dos actores componen “En la lengua

floja”.

 

Como sacados de un sombrero de copa, fruto del “más difícil todavía”, dos mozos de pista, Verborio Ripio y Esbelto Arpegio, nos presentan “En la lengua

floja”. Verborio es malabarista, hablador, imitador, ingenuo, soñador y evocador de todos los que fueron en su día protagonistas del Gran Circo Volatín.

 

 

 

Mayores de 12 años.

La Compañía Nostraxladamus cuenta con una trayectoria de 14 años durante los cuales ha desarrollado 4 obras de sala y 6 obras de calle, representadas en un gran número de pueblos y ciudades sobretodo en la Comunidad de Aragón.

Nuestros espectáculos teatrales son una fusión de humor y técnicas circenses dirigidos a público infantil, familiar y adulto.

 

“El textamiento de los Gomorro”.

Una familia del camino, una herencia, quizá una broma, un desafío para el clan.

 

Todos los públicos.

 

Ganadora del Premio a la mejor iniciativa del circo 2014.

Festival el Gaire

Premio a la mejor iniciativa de circo 2014 por la difusión de las artes circenses y por su apuesta en el medio rural, por la implicación de los vecinos/as en la organización y por la calidad y el peso del circo en su programación. Este año a cumplido su octava edición.

 

Compañía invitada en representación del festival:

 

Callejeatro. “Casting de Circo”

Juegos, clown, acróbatas, equilibrios y mucha diversión.

 

 

Todos los públicos.

 

"Gaire" Ganadora del Premio a la mejor iniciativa del circo 2014.